Con personalidad y sin complejos. Esta es la definición de la decoración llevada a cabo conjuntamente por los propietarios de esta vivienda y  AGAVEcrea. Los dueños tienen una deco-pasión por el diseño de los 50-70, y me pidieron ayuda para acabar de materializar los espacios. Todo comenzó con una reforma que transformaba totalmente la distribución de la vivienda:

 planta reformado

Vivienda aislada en urbanización de montaña situada en Murcia, este proyecto presentaba una distribución de dos viviendas adosadas a un espacio central de paso, con dos escaleras, dos cocinas, cuatro cuartos de baño y  seis dormitorios. La propiedad necesitaba  adaptarlo para el uso de dos personas, por lo que se replantea  la distribución alrededor de una escalera central, anulando las existentes. Se crearon espacios de dia comunicados en la planta baja, es decir, cocina, comedor, salón, despacho, y dos aseos. En la planta superior situamos el dormitorio principal, vestidores separados, y baño principal. Se mantuvieron dos dormitorios de invitados, un despacho y un baño completo.

El estilo que define a los propietarios es bastante ecléctico, pocas piezas con mucha personalidad, a la vez que les atrae el aspecto señorial de palacetes de la zona. Por lo tanto, se instalan molduras y frisos muy elaborados en techos, un marco del mismo estilo victoriano para la chimenea, contrastando con la carpintería lisa, y el diseño minimal de la escalera.

Podéis visitar la web www.agavecrea.com y ver el resto de imágenes de la vivienda.